Las comunicaciones

Los medios de comunicación son todo instrumetno o medio que permita y facilite la comunicación entre los seres humanos.

Tipos de Medios de Comunicación

Los medios de comunicación se dividen en tres grandes grupos. Cada uno de éstos grupos incluye una diversidad de tipos de medios de comunicación. 

1. Medios Masivos: afectan a un mayor número de personas en un momento dado. 

  • Televisión: Combina imagen sonido y movimiento. 
  • Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad. 
  • Periódicos: Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales. 
  • Revistas: Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales. 
  • Internet: Hoy en día, el internet es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales.  
  • Cine: Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad. 
2. Medios Auxiliares o Complementarios: afectan a un menor número de personas en un momento dado.
  • Medios en Exteriores o Publicidad Exterior: Es un medio, por lo general, visual que se encuentra en exteriores o al aire libre. Mensajes: espectaculares, escritura en el cielo, globos gigantes, minicarteles en centros comerciales y en paradas de autobuses, etc 
  • Publicidad Interior: medios visuales colocados en lugares cerrados donde las personas pasan o se detienen brevemente. Se coloca en: Estadios deportivos; plazas de toros; interior de los camiones; trolebuses y tranvías urbanos; la parte inferior de pantallas cinematográficas y el interior del metro. 
  • Publicidad Directa o Correo Directo: medio complementario, consiste en enviar un anuncio impreso al cliente potencial o actual. La más usual es el folleto.
3. Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras. Son: Faxes, carritos de compras con vídeo en las tiendas comerciales, protectores de pantallas de computadoras, discos compactos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario